Nosotros

Somos una comunidad de maestros aprendiendo a aprender. Queremos conformar un grupo de docentes de nivel primario, con función maestro de informática,  trabajando para mejorar nuestras prácticas, utilizando TIC como mediadoras de los aprendizajes.

Aprendemos entre todos y de todos. Protagonizamos jornadas de capacitación como alumnos y a la vez como formadores, aportando toda nuestra experiencia y creatividad.

Carlos López Morante Perdiodista y Profesor español en su blog publicó:

La rotura de los esquemas de aprendizaje tradicionales debe ser asumida cuanto antes por todos. La sociedad es un laboratorio abierto y cambiante. La sociedad (el mundo) que pisan nuestros estudiantes es como internet: libre, multidireccional, mutante… ¿Lo son las escuelas y los profesores?

….. nosotros queremos cambiar y mejorar. La imaginación AL PODER.

Les dejo algunos comentarios que nos hacen bien. Sabemos todos que tenemos muchas cosas desde lo técnico que hay que mejorar, pero no perdamos tiempo y empecemos a trabajar para superarnos y aprender siempre cosas nuevas que nuestra profesión necesita….

“CLAUDIA…ACEPTO EL DESAFÍO!!!! Y, QUIERO APRENDER. ES DECIR, QUE TE INVITO Y ALIENTO A QUE CONTINÚES CON EL TRABAJO QUE ESTÁS LLEVANDO A CABO, LO CUAL NOS VA A PERMITIR “CRECER”, SUPERARNOS Y SACARNOS MUCHOS MIEDOS Y DUDAS…. ¡ME ENCANTA ESTE ESPACIO…..Y YA NO ME SIENTO TAN SOLA EN UNA SALA DE INFORMÁTICA!!!!                  GRACIAS!!! 

CARIÑOS PARA TODOS LOS QUE HACEN Y TRABAJAN PARA ESTE ESPACIO.”….
 
……...Está bueno el taller Clau! Que no decaiga! Porque podremos tener las herramientas, pero si no sabemos usarlas es lo mismo que no tenerlas… Acá es como el huevo y la gallina: qué es lo que necesitamos primero? Las herramientas o el saber? Lo que tenemos más a mano hoy por hoy es esto, así que a darle para adelante!!! Con todas las pilas! Besos Clau! y contá conmigo para lo que necesites!!! =)

 

14 Respuestas a Nosotros

  1. Ignacio Testoni Dice:

    Me gustaría que el año que viene pudiéramos tener como mínimo una jornada quincenal.
    Y que además, tengamos un tiempo sistematizado para conocer lo que cada uno hace en cada una de las escuelas donde trabaja: objetivos, estrategias, software utilizados, recursos, tiempos, logros, etc…

    • Hola Ignacio, totalmente de acuerdo, compañero docente. Hasta pronto!

      • HOla gente linda!!!! Es muy bueno poder comunicarse entre ustedes, compartir experiencias, aprender juntos como ustedes refieren. Lo bueno es que YA pueden hacerlo. El objetivo principal de estos encuentros es exactamente eso además de los contenidos propios de la capacitación TODOS tienen los espacios virtuales para realizar intervenciones, generar nuevos hilos de discusión o temas en los foros de nuestra Plataforma de extensión de Aulas Virtuales Prometeotdf.org, en la que estamos navegando. Tienen una solución tecnológica a ese requerimiento. Ya son usuarios y están organizados por grupos,solo tienen que aportar TODO lo que hacen, conocen, dudan, temen, etc…… Lo importante de las tecno no son las plataformas LO IMPORTANTE SON USTEDES el contenido. Los quiero.

  2. apoyo tu peticion ignacio…seria muy bueno….hablemoslo en el proximo encuentro…busquemos entre nosotros ese espacio…..abrazos

    • Colegas! por suerte vamos a tener estos espacios!!!! ya estoy preparando los cursos autoasistidos dentro de la plataforma y además nos juntaremos una vez al mes de manera presencial. Un año lleno de actividad y de crecimiento. Ustedes piensen que con nuestra presencia dentro de este escenario virtual ya estamos creciendo. Cariños.

  3. SIIIII Que empiecen ya, cuando cuando? Clau tengo una laguna, bue los años no vienen solos, pero lo del 10/5 sobre Linux forma parte de este espacio?

  4. yoly Dice:

    estamos dando inicio a el curso de AUMENTADOS POR LAS TIC…y est tan lindo como el dia que hace afuera hoy….buen inicio para todos… a fortalecernos y comenzar a trabajar en comunidad…suerte y abrazo

  5. Paul Sarsur Dice:

    Muy bueno

  6. Delmira Morales Dice:

    Hola!!
    Si. Muy bueno el curso de capacitación.
    Es una muy buena oportunidad para aprender y así mejorar nuestro trabajo.

  7. Hola. Me parece sumamente interesante y a la vez un desafío grande. Tengo todavía mucho desorden de info en mi cabeza que ya iré procesando de a poco. Les solicito a los capacitadores mucha paciencia. Según la teoría de César Coll: un nuevo conocimiento provoca un desequilibrio que luego tiende a buscar nuevamente el equilibrio y así hasta que aparezca otro nuevo conocimiento. Estoy en esa etapa. Y Uds. colegas?

    • Todos continuamente estamos en ese proceso porque aprendemos siempre y en cualquier lugar, cosas nuevas….y por suerte la naturaleza es tan sabia que, tarde o temprano, nos hace encontrar el equilibrio….Yo pregunto ese equilibrio, será para todos igual? ¿Llegaremos todos a saber lo mismo cuando estamos en equilibrio? mmmmmmmmm
      Rosa me parece buenísimo que en nuestro desafio Tic y educación encuentres cosas que te desequilibren, quizás te permitan esos futuros equilibrios, tener otros puntos de vista! Te quiero muuuuuchhhhooooo

  8. Que lindos comentarios, siempre dan ganas de meterse en estos espacios, llevamos un tiempo recorriendolos y nos encanta que Claudia y Daniel le puedan dar la continuidad que se merece. Agradezco a las autoridades del Mnisterio que lo posibilitan tanto la Sra. Ministro Sandra Molina y la Sra. Subsecretaria del nivel Gloria Gonzalez.
    Les dejo un abrazo a Tod@s!

  9. Recién ahora,después de 4 meses de capacitación,estoy centrándome…al principio eran muchas cosas…no alcanzaba a procesarlas y me asustaba. Pensaba también que así se sienten nuestros alumnos ante el bombardeo de contenidos y actividades. Hasta llegué a pensar que esto no era para mí, pero no me rendí. De a poco, junto a mis colegas fuimos desmarañando esta telaraña. Y vamos arribando al mismo muelle… “todos” de manera colaborativa hacemos la escuela, la educación que queremos para nuestros niños,para nuestro presente y nuestro futuro. Feliz de compartir este espacio con todos los docentes de Tierra del Fuego. Saludos y mi reconocimiento a todos en este mes especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *