Objetos de aprendizaje

 

yyywwwwy

Pronto en este espacio podrás subir tu secuencia didáctica a través de una aplicación que nos permitirá cargar nuestras IDEAS y CLASES  las que  serán de gran utilidad para todos. Mientras tanto te mostramos qué item tendrás que considerar para organizar tu objeto de aprendizaje.

“Un Objeto de Aprendizaje es un conjunto de recursos digitalesautocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. El Objeto de Aprendizaje debe tener una estructura de información externa (metadatos) que facilite su almacenamiento, identificación y recuperación”
 
Para compartir tu objeto de aprendizaje deberás completar estos campos que se detallan debajo, los que te permitirán ir pensando qué considerar cuando lo planificás o lo clasificás. Pronto encontrarás la aplicación para subirlo.
 
Área/s implicada/s: (tildarás las categorías pre diseñada. que se desplegarán:.Lengua, Plástica,…etc)
Contenido o Tema: 
Año o grado: (tildarás las categorías prediseñada. que se desplegarán: 1°, 2°…etc)
Contextualización de la propuestaBreve fundamentación y acción inicial)
Competencias: (tildarás las categorías prediseñada. que se desplegarán: aprender a aprender, linguística…)
Propósito: (del docente) (tildarás las categorías prediseñada. que se desplegarán: aprender con otros, para la innovación, ejercitar el juicio crítico….etc)
Objetivos didácticos: (puede ser uno y vale!!!!)
Recursos: (enlaces, multimedia, textos, blog, aparatología….)
Tarea: (recuerda importante “el saber haciendo” y estimular la capacidad de procesar datos o información en vez de “almacenar” los mismos…propone una tarea enunciada como problema para resolver a través de actividades varias)
Evaluación: (no es necesario el instrumento sino un texto breve  sobre Qué y cómo vas a evaluar, si además querés, podés compartir también el instrumento de evaluación en el espacio debajo.)
                                Rúbrica o instrumento de evaluación: (no obligatorio)
 
 
 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *