#HUAYRAPRIMARIA

PantallazoQuerida Comunidad estamos instalando el Sistema Operativo Libre Nacional para nuestro nivel educativo. El mismo formará parte de los sistemas operativos que cuentan las Netbooks del Entorno Primaria Digital, en sus carros del ADM.

Huayra Primaria 1.0

Nuestra Provincia es pionera en el uso de Sistemas Operativos y Softwares Libres en educación. Hace ya 5 años, Educadito formó parte de muchos laboratorios de informática siendo una distribución realizada por personal técnico de la Dirección de Informática Educativa del Gobierno de Tierra del Fuego. Así pudimos  conocer  soluciones informáticas que aseguran nuestra libertad como usuarios y  facilitan a los docentes la posibilidad de desarrolllar espíritu crítico  educando alumnos en la  filosofía del Software Libre.

Si bien las netbooks del ADM cuentan con una versión de Linux, Huayra Primaria nos ofrece  un sistema operativo con identidad Nacional . Muchas son las ventajas de poder trabajar desde nuestro Nivel con el mismo Sistema Operativo que los alumnos utilizarán  en la Secundaria (modelo 1 a 1) .  Dentro de las aplicaciones instaladas #HuayraPrimariacuenta con el programa Pilas Engine, que nos permite iniciar a los alumnos en el lenguaje de programación con un desarrollo de software Libre hecho en Argentina por Hugo Ruscitti, entre otros.

Por ello es  que invitamos a todos los docentes a explorar los programas instalados, su apariencia, su fácil e intuitiva navegación y, a animarse a utilizar sistemas operativos libres para educar en el aula. Con Huayra Primaria nos aseguramos fácil acceso a los recursos educativos digitalizados tanto local como en el TdServer y, que no es menor….no temerle a los VIRUS si es que utilizamos alguna memoria externa.

Muchas serán las virtudes que seguramente vayamos descubriendo de este Sistema Operativo mientras humanizamos la tecnología en las escuelas.

De nosotros depende como agentes de cambio, movilizarnos por seguir aprendiendo durante toda la vida, así que esperamos vuestras dudas y consultas. Recuerden que en cada escuela cuentan con el Maestro de Informática educativa quien los guiará en su mejor apropiación y además colaborará alfabetizando su uso. También  los invito a participar del Grupo “Aula Digital Móvil” en la plataforma Prometeotdf.org donde sería ideal pudieran compartir sus experiencias de clases con el uso del entorno digital.

20150526_104503

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *