Acciones 2015

Desde el Ministerio de Educación provincial avanzaremos con acciones de acompañamiento en las escuelas para la inclusión de tecnologías que permitan aumentar los aprendizajes de los alumnos y conviertan a  la escuela en un centro sincrónico a la realidad de los estudiantes y de la comunidad.

Avanzaremos acompañando con  nuevas ideas y conocimientos  pedagógicos tecnológicos disciplinares,   los que podrán multiplicarse y enriquecerse, con  aportes individuales de cada miembros de la comunidad, para formar conocimiento colectivo, con identidad propia. El mismo nos permitirá incluir nuevos recursos educativos, nuevas metodologías y contextos de aprendizaje con el objetivo principal de guiar a los alumnos en la apropiación de procedimientos indispensables para la adquisición de habilidades y destrezas en resolución de problemas relacionados al conocimiento  de los temas o contenidos escolares.

Un año que incluirá el trabajo con  Supervisores y directivos de cada establecimiento en instancias de capacitación,  jornadas de trabajo y talleres informativos, entrevistas  y aportes Tic a  proyectos institucionales existentes.

Trabajaremos también con mesas de trabajo  mensuales con todos los docentes de informática de cada escuela para aunar criterios, ajustar estrategias y metodologías para alcanzar el logro de los objetivos planteados en cada proyecto escolar a realizarse desde el laboratorio de informática.

Se socializarán propuestas didácticas para aquellos docentes que deseen elaborarlas y desarrollarlas con sus alumnos.  MASCOTAS TDF y ABCDigital.

De la misma manera se presentará el documento  “Orientaciones Didácticas y Contenidos para  Informática educativa” elaborado como Anexo al Diseño Curricular de nivel aún no editado.

Próximamente se informarán los avances  y cronogramas para la concreción de estas acciones en las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *