ESTUDIANTES EDITORES FUEGUINOS DE “WIKIMEDIA”

En el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Isla del Atlántico Sur se propone el proyecto educativo “Wikipedia: KARAKEN en el fin del mundo”.

Se encuentra destinado a los estudiantes de nivel secundario de los Colegios Provinciales Públicos que cursen en los espacio de Historia y Ciencias Naturales ejes educativos con contenidos  regionales.

El proyecto “WIKIPEDIA: KARAKEN EN EL FIN DEL MUNDO” se propone que los estudiantes logren fortalecer nuestra cultura  histórica y características naturales de provincia a través de una correcta alfabetización científica desarrollando trabajos de investigación en las ciencias y  competencias digitales para crear conocimiento genuino   en  medios digitales.

En otras palabras se pretende incentivar a los estudiantes a ser protagonistas en la transmisión  de conocimiento regional y transformarse en editores  de publicaciones provinciales en la enciclopedia virtual WIKIPEDIA.

La implementación del mismo se encontrará  a cargo  de los equipos PLANIED TDF y WIKIMEDIA ARGENTINA.

Para lograr los propósitos antes mencionados el proyecto se divide en etapas de implementación que se coordinarán desde el Equipo de PLANIED TDF con las instituciones educativas de nivel secundario.

ENLACE AL PROYECTO KAREKEN EN EL FIN DEL MUNDO

Qué es WIKIPEDIA

Imagen de perfil de Claudia Inés Castiglioni

Acerca de Claudia Inés Castiglioni

Docente
Esta entrada fue publicada en PLANIEDTDF. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *