Mesas de Trabajo 2015

Pantallazo-1

El día viernes 08 de Mayo damos inicio a las mesas de trabajo con docentes de informática de todas las escuelas de nivel primario de gestión pública para acordar criterios sobre estrategias de apropiación de las tecnologías de información y comunicación en las aulas de clase. Contando con los recursos que brinda el Programa Primaria Digital Nacional en la mayoría de las escuelas tenemos la posibilidad concreta hoy de aprender como educadores nuevos contextos de aprendizaje y de enseñar con los mismos. De la misma manera resaltaremos misiones y funciones del docente de informática escolar como agente multiplicador y sensibilizador de nuevos conocimientos para renovar las prácticas áulicas. Se socializarán experiencias particulares y se fortalecerán en comunidad de práctica. El Ministerio de Educación acompañará acciones  pedagógicas que surjan de proyectos institucionales que se enriquezcan con el uso de nuevas tecnologías.

Los docentes de informática trabajarán con los equipos directivos a fin de identificar proyectos institucionales, actores, recursos y acciones para enriquecerlos con recursos digitales.

Seguramente estos encuentros serán una ventana al aprendizaje en comunidad.

La organización estará dada por encuentros mensuales, trabajo con ADM en red intranet y en comunidad virtual en Plataforma Prometeotdf.org Grupo “Aumentados por las TAC 2015”, Blogs Escolares y Wikis.

collage Las imágenes de esta entrada permiten tener acceso a la Nota Múltiple de invitación a los encuentros desde Coordinación de Informática Educativa M.E. 

Imagen de perfil de Claudia Inés Castiglioni

Acerca de Claudia Inés Castiglioni

Docente
Esta entrada fue publicada en ADM, NOTICIAS, TALLERES DOCENTES. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *